20 mayo 2012

Five o´clock tea ?


Hola de nuevo, hoy vamos a romper un legendario mito  "Té a las five o´clock".

El té a las cinco de la tarde es una marca registrada de los Ingleses, que muchos tomamos como nuestra. Pero ¿es tan real? ¿Realmente se toma el té a las cinco de la tarde ?



Llegue a Londres desde Bélgica después de un emocionante viaje en tren, arribe un domingo por la tarde pensando que iba a encontrar un montón de señoras paquetas tomando el té por todos lados.  Pero para mi sorpresa no fue así, en octubre a las cuatro y media de la tarde en Londres empieza a anochecer y mucha gente aprovecha a hacer compras, nada de señoras tomando el té.

Me interiorice sobre esta idea casi religiosa de tomar el té a las cinco de la tarde y me lleve una gran sorpresa.  Pedí algunas recomendaciones para ir a visitar lugares típicos para tomar el té,  y así poder vivir una experiencia realmente esperada desde hacía muchos años, una de las recomendaciones  principales fue que tenia que hacer una reservacion en cualquier lugar al que asistiera, y alli me lleve la gran sorpresa, el horario que la mayoría de los hoteles, tiendas y casas de té, tienen disponible su servicio es desde las doce  o una del medio día hasta las cinco o seis  de la tarde, sí! desde las doce del medio día ¿parece raro no?  y ¿las five o´clock?

Parece que el té a las cinco es una costumbre mucho mas hogareña que de las casas de té de esta fantástica ciudad, la franja horaria más solicitada se encontraba fuera de lo que me hubiera imaginado, entre las dos y las cuatro de la tarde, siendo los horarios de las cinco y las seis los menos populares.

Tuve la suerte de visitar algunos servicio de té en Harrods, Fortnum & Mason,  y algunos otros  y en todos el servicio es especialmente delicado, armonioso, y muy rico. Y lo más importante  es que puede tomar mi té a las Five O´clock.


Carolina García Sommelier By Expresión Blend




No hay comentarios:

Publicar un comentario